México.- La actriz mexicana Salma Hayek y el español Antonio Banderas ofrecieron una conferencia de prensa en el DF para hablar sobre El Gato con Botas.
El personaje salido de las películas de Shrek ahora tiene su propio largometraje, de nueva cuenta con la voz de Banderas.
La mayor preocupación de Salma Hayek cuando prestó su voz a la película «El gato con botas», fue cómo explicarle a su pequeña hija Valentina para que no se confundiera.
En la cinta que se estrenará el 2 de diciembre en México, la actriz veracruzana interpreta a Kitty Patitas, quien ayuda al personaje principal a buscar los frijoles mágicos.
«Estaba un poco nerviosa de cómo le iba a explicar a Valentina que yo era la gatita y un día estabamos en el cine viendo otra película y pasaron el trailer y que dice: ´mamá, ésa gata habla igualito que tú´, estaba confundida, le tuve que explicar», señaló.
A pregunta expresa, dijo estar triste por la situación de violencia que vive el país.
«Pretendo el optimismo de mejorar las cosas, sueño con un México seguro para nosotros y sobre todo para nuestros hijos», comentó.
La cinta narra las aventuras del temerario gato, de la inteligente Humpty Dumpty y la astuta gata ‘Kitty, a quien da voz Salma Hayek.
Agencia El Universal