Salpica corrupción de Gabino a Calderón, MALO y Corral

Un aspecto poco observado hasta ahora en el desgobierno de Gabino Cué son los vicios de su origen político como gobernador. La cópula entre izquierda y derecha estaba condenada abortar.
El agua y el aceite no se mezclan. Es contra natura. El resultado no podía ser otro más que engendrar al monstruo de la corrupción. No es justificar, menos exonerar a Gabino y su mafia.
Los dirigentes nacionales de la alianza antinatura PAN, PRD, PT, Convergencia-Movimiento Ciudadano, son responsables. Y, por tanto, son corresponsables de la asquerosa corrupción:
Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Manuel Andrés López Obrador, Víctor Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard Casaubon, Javier Corral Jurado, Diódoro Carrasco y Benjamín Robles.
Los siete personajes en cuestión, son los padres putativos del Frankenstein que crearon en Gabino Cué. Perversamente tomaron a Oaxaca como laboratorio político y tierra de saqueo.
Es mayor, desde luego, la responsabilidad del ex presidente Felipe Calderón. Sin su abierta y decidida intervención a favor y en apoyo de Gabino Cué, éste jamás hubiera sido gobernador.
Todo parece indicar que “el hijo desobediente” negoció con Ulises Ruiz Ortiz ya no acudir a tribunales a impugnar el triunfo de Gabino, a cambio de impunidad para él y su “burbuja”.
Incumplir su promesa de campaña y compromiso al rendir protesta como gobernador de llevar a la cárcel a los corruptos del último gobierno priista, fortalece la posibilidad de esta versión.
Después de seis largos años de no respetar y hacer respetar la Ley, a pesar de jurar laicamente hacerlo, disfruta impune su enorme riqueza mal habida Miguel Ángel Ortega Habib, entre otros.
No es menor la responsabilidad del Peje Manuel Andrés López Obrador, así como de sus títeres Salomón Jara Cruz y Flavio Sosa Villavicencio, mercenarios éstos últimos del PRI-gobierno.
¡Cómo ignorar que el candidato a gobernador de Morena desvió hacia López Obrador más de 30 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura!
Jara tiene tres investigaciones por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.
¡Cómo ignorar que el hoy digno Flavio, quien se rasga las vestiduras y pone el grito en el cielo por el regreso del PRI a Palacio, es un rojete ‘chaquetero’ que apoyó a Fox en busca de poder!
Incongruente, hipócrita y farsante, es un nuevo millonario en Oaxaca que desde la APPO y, ahora, desde Comuna, utiliza como carne de cañón al pueblo bueno para seguirse enriqueciendo.
Mientras participaba en la destrucción de la instrucción pública básica sus hijas asistían a clases al Colegio Federico Froebel, una de las escuelas privadas más caras de la capital oaxaqueña.
Hoy, su hija Karina Sosa Castañeda estudia en Europa como hija de un millonario capitalista explotador. Flavio es, pues, un burgués comunista más, gracias a la industria del chantaje.
El senador izquierdista Ángel Benjamín Robles Montoya es otro incongruente saltimbanqui ‘chaquetero’. Ha brincado del PRI a Convergencia-Movimiento Ciudadano, PRD y PT.
Gabino, al que hoy odia y quiere encarcelar, le enriqueció desde el Instituto de Educación para Adultos, el Registro Civil y los programas sociales manejados por los Módulos de Desarrollo.
Hoy, Alejandro Murat, gobernador de la renacida esperanza, no debe seguir el mal ejemplo del gobernante de la primera alternancia. Está obligado a combatir la corrupción de Gabino Cué.
De no hacerlo, el pueblo no se lo perdonará. Si quiere contribuir al triunfo del candidato presidencial del PRI en las elecciones de 2018, debe meter a la cárcel a Gabino y su mafia.
Afortunadamente, el gobernador Alejandro Murat está sabedor y consciente que la inmensa mayoría de los oaxaqueños están hasta la madre del saqueo de los rateros diodoristas-gabinistas.
Resultó alentador escuchar durante la primera semana de su gobierno la reiteración de investigar la inocultable corrupción en todas las dependencias de la administración estatal anterior.
Ratificó que aun cuando no viene con ánimo revanchista contra su antecesor habrá revisión a fondo del manejo de los recursos públicos que manejó en los seis años por 500 mil millones.