Salud mental… tres maneras de fortalecer la mente

Según Mens Health si tu mente es fuerte, tu cuerpo será fuerte. Serás capaz de superar el estrés, soportar el sufrimiento, lidiar con la adversidad, hacer sacrificios e ir más allá de los límites. Esta es la manera de convertirse en algo más grande. Así es cómo se conquista cada meta, cada rutina, cualquier reto.

Pero fortalecer la mente no es cosa sencilla. Requiere mucho trabajo lograr que tu cerebro esté dispuesto a ir más allá y esforzarse mucho más de lo que jamás lo ha hecho. Aquí hay tres consejos para entrenar tu mente sin fatigarte y sin renunciar. Estas son estrategias que te llevarán al éxito fuera y dentro del gimnasio.

Sé Optimista.

Dudar de ti mismo puede ser un gran saboteador. Así que cambia el diálogo.

En lugar de pensar “estoy cansado” o “necesito bajar el ritmo durante el ejercicio”, piensa cosas positivas. Di cosas de manera constante como “voy a destrozar esto, esto es fácil y me siento súper bien”. Sigue repitiéndolo, así reforzarás tu confianza y potenciarás tu energía para que no te rindas cuando las cosas se ponen duras.

Visualiza el objetivo.

Algunos de los más grandes atletas – incluyendo a Muhammad Ali y a Jack Nicklause – usaron la visualización para fortalecer la mente. Imaginar una situación puede reforzar las mismas fibras mentales que las que se estimulan al llevar a cabo la acción. Así que cuando se trata de hacer tu rutina o completar una prueba, tu mente y está preparada.

Usa cinco minutos cada día para respirar profundo. Visualiza cada aspecto de tu reto. Imagínate en el momento, superando el cansancio, encontrando la fuerza para terminar. Piensa en cómo tu cuerpo y tus pulmones se sienten, cómo se sentirá tu corazón y cómo respirarás. Piensa en las emociones que vivirás mientras lo haces y supera cualquier duda. Piensa en ganar. Entre más detalles visualices, más fuerte será la respuesta.

Goza de la música.

La ciencia demuestra que la música puede aumentar tu desempeño atlético. Pero la clave es encontrar la música que te inspire y te motive. La música te distraerá del esfuerzo, te permitirá intentar una mayor dificultad.

Así que cuando entrenes para superar una prueba física o para romper un récord personal, escucha una canción en específico. Haz esto solo en tus días de entrenamiento fuerte. Después, cuando llegue el día de la prueba usa la canción. Lo sentirás en todo tu cuerpo, brindándote vigor para un mayor esfuerzo, justo como lo practicaste.