Salvador Cienfuegos llega a México

El general Salvador Cienfuegos Zepeda ya se encuentra en México, así se le informó a la jueza Carlon Bagley Amon por parte de Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York.

En un comunicado se detalló que se cumplió con la orden de transportar a territorio mexicano al extitular de la Sedena, además se indica en el documento que fue escoltado en todo momento por el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Por su parte Rafael Heredia, abogado de Salvador Cienfuegos, dijo para UnoTV que el general “se encuentra sano y salvo” además indicó que lo más probable es que Cienfuegos Zepeda llegue a su casa.

La defensa legal del exsecretario agradeció la gestión del presidente López Obrador, la del presidente Donald Trump, así como la del fiscal, Alejandro Gertz Manero y el canciller Marcelo Ebrard, por su acción diplomática al atender los tratados entre Estados Unidos y México.

¿Qué dice la FGR sobre la llegada de Salvador Cienfuegos a México?

En un comunicado, la Fiscalía informó que a las 18:40 horas de este miércoles arribó al hangar de la FGR, ubicado en el aeropuerto de Toluca, la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, del gobierno de Estados Unidos, la cual procedía de Nueva Jersey.

Salvador Cienfuegos Zepeda, vestido de ropa formal y corbata descendió de la aeronave a las 18:48; se le practicó un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud al arribo a este país, el cual resultó favorable.  

  • La FGR le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y en lo sucesivo la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas, a través de la Fiscalía.

El general de División en Retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las investigaciones correspondientes.

Este mismo miércoles, una jueza federal de Nueva York aceptó el inusual pedido del gobierno estadounidense de desestimar graves cargos de narcotráfico contra el exsecretario de Defensa Salvador Cienfuegos.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), había explicado que Cienfuegos llegaría a México como un ciudadano libre.

VIA | UNO TV 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*