Hermosillo, Son.- Vengo a Sonora por un voto de conciencia, dijo Santiago Creel Al reunirse con militantes de Acción Nacional en Sonora, Santiago Creel Miranda les hizo un llamado para ejercer un voto libre, un voto de conciencia, el próximo 5 de febrero. En el marco de su campaña para candidato a Presidente de la República por el Partido Acción Nacional, expresó que vino a Sonora a hablarles de tú a tú, de militante libre a militante libre.
“Tengo la independencia para defender a cabalidad los dos gobiernos de Acción Nacional, pero también soy alguien que llega sin ataduras, sin compromisos, sin estar amarrado a nadie, más que a los principios del bien común y a los valores de mi partido”, agregó.
Acompañado por su esposa Paulina Velasco Salcido, el aspirante presidencial del PAN, dijo que su lucha es por lograr el bien común de los mexicanos aquí y ahora, no en un lejano futuro. “Quiero poner a su disposición mi experiencia. Yo vi cómo se robaban las urnas y no pasaba nada.
En el 86 vi el fraude contra don Luis H. Alvarez, en esa época había mística y ahora quiero que vuelva a crecer en el corazón rebelde de los panistas para dar otras batallas”. Santiago Creel apuntó que el legado histórico de Acción Nacional fue haberle dado democracia a México y ahora la siguiente batalla es democratizar la economía, para que auténticamente llegue a los bolsillos de los mexicanos.
Asimismo, otra de las batallas que debe dar el próximo gobierno panista es en contra de la violencia, porque no hay nada que contradiga más al bien común. “El dolor que genera la violencia es evitable, con una nueva estrategia, que aproveche lo mejor que se ha hecho en estos años, con más eficacia, porque estoy seguro que se puede disminuir la violencia, ya lo hice como Secretario de Gobernación durante cinco años”.
Otra de las luchas pendientes es la de la educación, porque actualmente los niños van dos horas y media de clases en promedio al día y eso no es bien común. Para revertir el rezago, abundó, se requiere una revolución educativa. Para dar estas batallas, añadió, se requiere un PAN unido. Por ello, no tengo recato en hablar bien de Josefina Vázquez Mota, quien representa lo mejor de la mujer mexicana, con experiencia y atributos; o de Ernesto Cordero, un joven con experiencia que dio buenos resultados en materia de economía.
“Pero para ganar, requerimos estar unidos los tres; por eso les he dicho a Josefina y a Ernesto que ya acaben con los pleito y las descalificaciones, porque lo que está de por medio es muy serio, muy importante. No peleen, no se descalifiquen entre ustedes”. Acudieron al evento el presidente estatal del PAN, Juan Valencia; líderes como José Serrato y Carlos Esquer; así como el coordinador político de la precampaña de Santiago Creel, Ignacio Loyola Vera y Adolfo Christlieb, además de representantes panistas de diversas zonas de la capital de Sonora.
