Santos…seguirá por mucho tiempo en la Laguna

Alberto Canedo Macuozet, Vicepresidente de Santos Laguna, declaró en relación a la posible venta del equipo que nada ha cambiado, que se sigue trabajando con normalidad y que no tiene por qué ser de otra forma, ya que se cuenta con la mejor infraestructura del país, además de una gran afición que respalda a su equipo.

Se confesó incapaz de dar declaraciones en este sentido, pero sí de ofrecer tranquilidad a sus aficionados al decirles que el equipo seguirá en La Laguna por muchos años más.

«No puedo comentar absolutamente nada pero si te puedo decir que aquí estamos trabajando, hacemos las cosas como normalmente las venimos haciendo y seguiremos trabajando, yo le doy la tranquilidad a nuestros aficionados de que el presente es el mismo que hemos venido viviendo hacia atrás y vamos a seguir así».

«El equipo está aquí, tiene afición y una plataforma que puede ser la mejor de México en términos de complejo. Hoy lo que existe es que estamos aquí, estamos vendiendo abonos, estamos viviendo una realidad de trabajo y seguimos operando con normalidad», expresó el Directivo.

Hizo uso del slogan «Un guerrero nunca muere» para darle calma a los aficionados albiverdes, quienes han estado preocupados por la probable venta de Santos Laguna. Canedo afirmó también que continuarán siendo laguneros por toda la vida.

«Es normal que exista cierta incertidumbre pero los invito a que entiendan que el Santos Laguna tiene historia, y parte importante de ella son los aficionados, nosotros lo sabemos porque lo hemos vivido es que un guerrero nunca muere. Aquí estamos y hay que demostrarlo viniendo al Estadio, queriendo al equipo porque eso es lo que sostiene al equipo, no lo sostiene nadie más que su afición, sus instalaciones y el amor por el equipo. Si todos nos unimos no hay de qué preocuparnos, el equipo seguirá por muchos años aquí y por toda la vida sin problema».

CREDENCIALIZARÁN PORRAS
Esta mañana Santos Laguna anunció el programa de registro y credencialización de sus distintas porras para tratar de evitar problemas e incidentes en las instalaciones del Estadio Corona, al tener a los miembros de dichos grupos de animación perfectamente identificados.

En voz de Alberto Canedo, Vicepresidente santista, Santos Laguna mostró la forma en que operarán con sus aficionados para tener un estadio con ambiente familiar.

«Indudablemente el tema de las porras o grupos de animación en los estadios ha sido relevante tanto para la Liga MX como para los equipos, en ese sentido se ha creado todo un procedimiento en el que los grupos de animación tienen que credencializarse para poderse expresar como tales dentro del estadio».

Negó que se trate de represión, sino de controlar la conducta de todos los aficionados que asistan a los partidos para poder así, disfrutar de un espectáculo dentro de la cancha y no tener riñas o actos de violencia en las tribunas.

«No se trata de reprimir o molestar, se trata de normar el comportamiento de estos grupos de animación que a veces se desborda en pasiones y se genera en broncas. En la medida en que nosotros tomemos medidas preventivas, que en este sentido la credencial nos da la oportunidad de saber exactamente quienes son los miembros, y en caso de que exista un mal comportamiento, al igual que cualquier otro aficionado que venga al Corona, será detenido por la autoridad».

«Son como cualquier otro aficionado, salvo que tienen un espacio para manifestarse, ellos tienen que pagar su boleto como cualquier aficionado».
Declaró que a partir del Apertura 2013 no se venderán boletos a las porras de equipos visitantes, y que si desean adquirir un boleto, tendrán que hacerlo como cualquier otro aficionado.

«A partir de este torneo queda estrictamente prohibido a los clubes vender boletos a las porras visitantes, no es indicativo de que ya no puedan venir al club, pero ya no habrá taquilla especial para ellos, tendrán que formarse con el resto de los aficionados».
Las porras reconocidas por la Directiva son La Komún, La Tribu y la de la Señora Carmen.

INF./GRUPO FÓRMULA