Luego de que por más de treinta años el cantautor Óscar Chávez no pisaba el escenario del Teatro de la Ciudad, el «caifán mayor» ofrecerá un concierto este domingo 23 de septiembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, para deleitar a la concurrencia con un recorrido de boleros entrañables y algo más.
Para el intérprete de «Por ti», el bolero sigue incrustándose entre los jóvenes e intérpretes jóvenes, porque es un género que siempre estará presente, sobre todo los viejos boleros, interpretados por cantantes muy jóvenes.
Señaló en conferencia de prensa, allí, en el escenario donde se presentará, el maestro Óscar Chávez, que hay música buena y música mala, «hay boleros buenos y boleros malos, los boleros que quedan, son los que han resistido el paso del tiempo como en todo.»
Abundó que hay boleros por su gran literaria musical han perdurado a través del tiempo y yo defino al bolero como un género musicalmente rico, diverso, está en todo la cultura hispanoamericana, en todos lados está el bolero que es inagotable.
El músico cantor y compositor, Óscar Chávez, se presenta en el marco de las actividades «Raíces Festival de Música, Bailes y Danzas de México, organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que preside Nina Serratos.
En ese sentido, la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, abundó que Óscar estará acompañado por el inseparable trío de músicos de Chávez, Los Morales, en este histórico teatro el domingo 23 de septiembre a una hora muy accesible, para que pueda acudir toda la familia, que es a las 18:00 horas.
Nina Serratos, destacó que la presentación del maestro Óscar Chávez es de enorme importancia, porque con este cantante y compositor se cierran las actividades del Festival Raíces, con la oportunidad de un recorrido musical de los boleros interpretados por el «Caifán mayor».
Respecto a sus próximos conciertos, el que canta «La niña de Guatemala», adelantó que aquí en el Distrito Federal, está pendiente otro concierto del cual ya se anunciará, pero por lo tanto, estará en Tamaulipas en el marco de su festival por lo que estará en ese estado en cinco lugares a partir del 27 de septiembre.
«También vamos a Matamoros, a Nuevo Laredo, a Ciudad Victoria, a Mante y terminamos en la ciudad de Tampico. Después vamos a las fiestas de octubre en Guadalajara, luego a Tehuacán, Puebla, donde viví de chiquito y a Tlapa, Guerrero, afortunadamente me salió harto trabajo y qué bueno.»
Sobre la presentación que dijo está pendiente en la ciudad de México, Nina Serratos, secretaria de Cultura del gobierno capitalino, adelantó que dicha presentación será en el Zócalo de la capital del país, y se dará antes de que concluya la actual administración, por lo que en materia de espectáculos, Óscar Chávez, será la joya de la corona para cerrar musicalmente el sexenio de Marcelo Ebrard.
Cabe señalar que Óscar Chávez, se ha caracterizado por el apoyo a los indígenas, si no con dinero, si ofreciendo conciertos a beneficio de comunidades indígenas, así como sus composiciones que hablan de los cantos, costumbres y usos indígenas.
Así es que para festejar estas fiestas patrias, qué mejor que disfrutar de los boleros y algo más, interpretados por el legendario cantante que tantas satisfacciones ha dado a sus fieles, eternos, actuales y futuros seguidores que gustan de sus cantos.
INF./GRUPO FORMULA