SCJN…falleció el Ministro Sergio Valls

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, falleció este día, luego de una prolongada enfermedad que lo obligó a pedir una licencia durante un mes en octubre pasado.

La Dirección de Comunicación Social de la SJCN indicó que este miércoles están programadas sesiones de la Primera y Segunda Salas, esta última de la cual formaba parte Valls Hernández, y que aún no se determina si se llevarán a cabo.

Valls Hernández, quien asumió el cargo de ministro en el 2004, nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el 20 de mayo de 1941, era abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió con mención honorífica, el 29 de agosto de 1964.

También realizó estudios de especialización en impuestos, inversión extranjera, Ley Federal del Trabajo, Ley de Amparo y Ley del Seguro Social. Cursó el Diplomado en Historia Contemporánea de México en la Universidad Iberoamericana.

De igual manera, fue director de Asuntos Jurídicos y de Legislación de la desaparecida Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, jefe del Departamento Legal del Infonavit y magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Además, se desempeñó como director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, consejero del Consejo de la Judicatura Federal y diputado federal por el IX Distrito Electoral de Chiapas.

EXPRESA EL PRESIDENTE PEÑA SUS CONDOLENCIAS

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a la familia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Sergio Valls Hernández, quien falleció este día luego de una prolongada enfermedad que lo aquejaba.

“Expreso mi más sentido pésame a los familiares, colegas y amigos del Ministro Sergio Armando Valls Hernández”, expresó el mandatario federal a través de su cuenta de la red social Twitter, @EPN.

Por el mismo medio, Peña Nieto agregó que además de haber sido un jurista excepcional, Valls Hernández era un hombre comprometido con el Estado de derecho y el absoluto respeto a la Constitución.

INF./NOTIMEX