SCT…recorte presupuestal no afectará obras de infraestructura

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que pese al recorte presupuestal se preservarán los proyectos de infraestructura que más beneficien a la economía y a la población del país, así como los que generen más empleos.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, indicó que el impacto más fuerte por el ajuste se dio en el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el Transpeninsular, pero también se dará en el sector portuario.

Aclaró que al finalizar el presente año se entregarán 10 millones de televisiones, y se cumplirá con el mandato presidencial del apagón analógico en 2015.

«De acuerdo con las últimas estimaciones, estamos en el orden de esa cifra, que significa que el día 31 de diciembre de este año deberá haber apagón analógico y utilizar esa frecuencia tan importante para generar más Internet para los mexicanos», expuso.

En entrevista posterior a la inauguración de la modernización de la Torre de Control México de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), precisó que no se afectarán los proyectos carreteros y se cumplirán con las 46 obras que se anunciaron.

INF./NOTIMEX