Se pronuncia PRD por un pacto entre partidos en Michoacán

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al PRI y el PAN a llegar a un pacto en el que se comprometan a elevar el nivel del debate, así como la seguridad para las candidaturas y de la gente que acudirá a los mítines y actos de campaña en Michoacán.

El presidente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que ese pacto también deberá ser para que las tres fuerzas políticas asuman una obligación con el desarrollo democrático de Michoacán.

En un comunicado, el líder perredista instó al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, a dejar de lado los señalamientos públicos y elevar el nivel del debate en torno a los comicios en Michoacán, ya que, ‘la gente no necesita calificativos sino propuestas’.

El dirigente del PRD acompañó este domingo al candidato de las izquierdas, Silvano Aureoles Conejo, a su toma de protesta oficial, que tuvo lugar en el marco del VII Consejo estatal de ese instituto político.

Zambrano Grijalva señaló que el PRD cumplió en tiempo y forma con la ley para el registro de su aspirante, por lo que se espera que el Instituto Electoral del estado de Michoacán, dé su visto bueno a la candidatura del también senador con licencia para iniciar la campaña.

En este sentido, se informó que Silvano Aureoles habrá de registrarse también en los próximos días con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

En este caso, mencionó que ‘serán elecciones no sencillas. Ya hoy no hay elección sencilla ni fácil. Ninguna está ganada de antemano, pero sabemos que, desde el arranque, llevamos ventaja.

Tenemos buen corredor, buen gallo y con entusiasmo, entrega y decisión, sacaremos adelante nuestra propuesta’, añadió.

Agencia El Universal