Tras el linchamiento de los presuntos plagiarios y homicidas de la niña Camila, en Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil municipal, acusó a la mamá de la menor de ser “omisa” en la responsabilidad de “cuidar a su hija”.
En una entrevista otorgada a Foro TV, el funcionario municipal dijo que desde la noche del miércoles, los elementos de seguridad implementaron un dispositivo para dar con el paradero de la menor, una vez que fue ordenada su búsqueda.
Refirió que para poder detener a los implicados, previamente debe haber una orden de aprehensión y un debido respeto a los derechos humanos, como lo indica el protocolo judicial para la detención.
En ese sentido, informó que el día en el que la madre de Camila acudió a realizar la denuncia por desaparición, no le fue brindada la información adecuada, y fue la madrugada de este Jueves Santo, que localizaron en bolsas negras el cuerpo de la menor en la carretera Taxco-Cuernavaca.
“Es que hay que señalar que no podemos juzgar porque viéndolo desde el punto de vista, hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión, porque si yo como padre tengo un hijo debo vigilarlo, orientarlo y guiarlo. Aquí la mamá, supuestamente, dejó salir a la niña sin percatarse, sin las medidas de seguridad pertinentes porque ella refería que la persona que falleció era su amiga”, dijo Vázquez.
Con información de El Universal
Be the first to comment