MÉXICO, D.F., enero 27 de 2012.- Como si se tratara de una hechicera, Selena Gomez hizo magia en el Palacio de los Deportes y encantó, literal, a los 16 mil 600 fans que acudieron al llamado de su música.
“Hola ciudad de México. Es muy bueno estar aquí”, fue el saludo que dio la cantante a los asistentes, a quienes sorprendió al iniciar con “A year without rain”, tema que interpretó en inglés y español.
La adolescente portaba vestido cuello halter, con un prominente escote y un short brillante que dejaba al descubierto sus piernas.
“Cómo están ciudad de México. Bienvenidos al We on the night tour. Es bueno estar aquí, gracias por tenerme a mí y a mi banda. quiero verlos ‘Round and round’”, dijo mientras agitaba su brazo en círculo presentando su siguiente y hechizante tema.
Con “Love you like a song” los fans de la novia de Justin Bieber enloquecieron y no pararon de ovacionarla junto a The Scene, su grupo.
Selena desapareció del escenario antes de que terminara la música y volvió con un vestido distinto en tono fucsia, abierto por la pierna izquierda, con el que entregó “Spotlike”, se apagaron las luces y una gigantesca estrella, que se movió hacia la derecha del escenario.
Después interpretaría “Bang, bang, bang”.
Acompañada por dos bailarinas, dio paso al tema “Sun goes down” y después “Intuition”, con la que interactuó con los chicos de su banda y provocó un mágico clímax.
Entre espejos y luces doradas apareció Selena sentada en un banco, a mitad del escenario, para cantar “We own the night”, tema que da título a su tercer y más largo tour.
“La siguiente canción es muy importante para mí y mi mama, por eso se la dedicó”, dijo antes de ejecutar una emotiva versión de “The house that built me”.
“Esta canción es de mi artista favorita: Katy Perry”, comentó antes de interpretar “The one that got away”, a la que le siguieron “My Dilemma”, “Who Says”, entre otras.
-Algunos temas del concierto: “A year without rain”, “The house that built me”, “Hit the lights”, “Summer is not hot”, “Round & Round”, “The way a love you”, “We own the night”, “Love you like a song”, “Bang, bang, bang” y “When the sun goes down”.
Agradece a sus fans.
Antes del concierto, Selena Gomez ofreció una conferencia de prensa donde habló sobre la importancia que tiene para ella el visitar América Latina debido a que no había tenido oportunidad de tener contacto con ese grupo de fans.
Resaltó que tomando en cuenta su herencia mexicana es muy importante para ella estar presente en el país.
Además asegura que todo lo que hace desde el punto de vista de los negocios, ya sea de sus canciones, su perfume o ropa siempre trata de hacerlo para sus fans, tomando en cuenta sus opiniones.
La adolescente texana también compartió en español sus palabras favoritas: «flaca, porque así me dice mi papá; mija, porque así me dicen mis abuelos y amor», dijo.
Además mostró su simpatía y agradecimiento hacia sus fans quienes la esperan desde ayer por la tarde afuera del hotel de Paseo de la Reforma. «Me parece muy dulce de su parte e increíble, siempre que estén tan emocionados y sean tan apasionados hacen que el show sea mucho mejor, es muy importante para mi y para mis músicos», comentó.
La intérprete de «Love you like love a song», no quiso responder ninguna pregunta relacionada con su novio Justin Bieber y cuando le preguntaron sobre el celular que supuestamente perdió en Panamá dijo «Yo tengo mi celular», acompañando la expresión con una mueca.
Soy un ser humano normal.
Aun cuando siempre está rodeada por su equipo de seguridad, y sufre el acoso de la prensa, los paparazzi, y de uno que otro fanático fuera de control, Selena Gomez asegura que la vida de un adolescente común es más complicada.
“La gente no se da cuenta de que, a pesar de que la industria del entretenimiento es bastante complicada y está rodeada de cosas negativas, la vida de un adolescente en preparatoria es todavía más difícil; hay gente que puede ser muy hostil”, dijo la tarde del jueves durante una conferencia de prensa en el hotel donde se hospeda, -ubicado en Paseo de la Reforma-.
La joven se considera muy afortunada al tener una “familia fuerte y grandes amigos” quienes la cuidan y la protegen en momentos duros.
“Eso es lo que me ha ayudado y, si te rodeas de gente positiva y buena, todo lo demás desaparece”.
En cuanto a la imagen en su carrera, la también actriz se considera una persona “común y corriente”.
“Soy un ser humano normal, tengo 19 años. Sé que no soy perfecta y sé que voy a cometer errores pero trato de tener a mis fans siempre presentes y de no hacer nada que los pueda lastimar u ofender y creo que eso es lo más importante de cómo decido comportarme o que decir”, indicó.
Momento de retribuir
La famosa adolescente asegura que el trabajo de beneficencia siempre ha sido muy importante para ella y su familia, incluso cuando no tenían buena condición económica, siempre hacían algo para ayudar.
“Y ahora que a través de mi carrera estoy mejor económicamente y puedo dar un poco más, se vuelve para mí todavía más importante regresar un poco de eso que yo he recibido”, dice la adolescente cuya fortuna alcanza casi los 4 millones de dólares.
Selena Gomez, quien es embajadora de la UNICEF desde hace dos años, comentó que el viaje a Congo que planea hacer fue una sugerencia de Joel Madden de la banda Good Charlotte, quien le dijo que se trataba de un lugar increíble y que tenía que ir porque era una experiencia que le iba a cambiar la vida y por eso lo tenía que hacer. “Por ahora tenemos un viaje planeado, todavía no se sabe a dónde pero lo voy a hacer quizás en abril”, comentó la cantante.
“Me emociona mucho poder usar mi voz como persona pública para apoyar causas y este tipo de cosas” dijo, y añadió que también se siente “inmensamente agradecida” al poder hacer una línea de ropa o de tener presencia en la música, porque son cosas que siempre soñó.