Selena, quien falleció en 1995 a la edad de 23 años, podría regresar a los escenarios a través de un holograma, tal como ocurrió con Michael Jackson en la última entrega de los premios Billboard -según nota de People en Español-.
Abraham Quintanilla, padre de la “Reina del Tex-mex”, desde el 2011 habló de esta posibilidad de manera informal y comenzó a investigar los procedimientos necesarios para lograr la reproducción de la cantante.
Sin embargo, hace unos días Quintanilla advirtió que el proceso se ha complicado más de lo esperado porque requiere de una fuerte inversión económica.
“Los precios que se cobran son ridículos… escuché que alguna gente cobra 3 millones de dólares por cada 30 segundos y otros 800 mil dólares por minuto”, expresó en entrevista telefónica a la agencia AP.
La familia de la cantante también deberá invertir en el costoso equipo para la proyección del holograma y reunir suficientes imágenes de cuerpo entero en 360 grados para lograr una reproducción fidedigna, lo cual hasta el momento no ha sido posible.
Con el apoyo de la tecnología, en 2012 Selena ya había sido recreada de manera póstuma a nivel musical, cuando Quintanilla utilizó la voz de su hija para producir un nuevo disco titulado Enamorada de ti, donde se incluyeron duetos con artistas como Cristian Castro, Don Omar, Samo y Selena Gómez