Senado…llamará a Castillo por fracaso olímpico..¿ya para qué?

Mientras los atletas mexicanos son eliminados uno a uno de las diversas disciplinas de las Olimpiadas de Río de Janeiro, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, justifica el pobre desempeño y se pasea en Río con su novia.

Por ello, senadores ya buscan la comparecencia ante la cámara alta del ex comisionado de seguridad de Michoacán, una vez que concluya la justa olímpica.

El secretario de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, el panista Daniel Ávila Ruiz, dijo que el Legislativo ve con mucha preocupación el fracaso que hasta el momento están protagonizando los atletas mexicanos.

“En el Senado de la República sí vemos con mucha preocupación el tema de los resultados que hay hasta ahora por parte de México, de los deportistas mexicanos en las Olimpiadas de Río de Janeiro, y sí, efectivamente lo más seguro es que vamos a hacer una exigencia puntal y detallada de resultados, una vez que terminen las Olimpiadas”, dijo el legislador.

Además dijo que buscarán impulsar una reforma a la Ley del Deporte para que, entre otras cosas, se puedan destinar mayores recursos a las distintas disciplinas, pero sobre todo para que los encargados del ramo sean deportistas y no como Alfredo Castillo que, afirmó, su perfil era judicial y no deportivo.