Serán atendidos compromisos con Sicilia: Beltrones

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, el priísta Manlio Fabio Beltrones, aseguró que los compromisos que establecieron con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia serán «atendidos», incluyendo el de la Ley de Seguridad Nacional.

El también coordinador de los senadores priístas dijo que ahora que la Ley de Seguridad Nacional se aprobó ayer en comisiones en la Cámara de Diputados, será importante no perder la comunicación para estar muy bien enterados de lo que sucede.

«Yo acabo de consultar con quienes pertenecen a la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados los alcances de esta decisión de aprobar en lo general la Ley de Seguridad Nacional, pero reservar en su totalidad los artículos de ella para iniciar entonces una revisión a fondo, que satisfaga las preocupaciones que se tienen al respecto», dijo.

Ayer, a pesar de que el Movimiento de Sicilia pidió «desechar» la Ley de Seguridad Nacional, en la Cámara de Diputados la iniciativa fue aprobada en lo general, y se reservaron todos los artículos de la minuta; ahora primero debe ser avalada en lo particular en comisiones y, posteriormente, ser votada en el pleno de la Cámara Baja.

Sobre esto, el ex gobernador de Sonora dijo que es un «trámite legislativo» que -por comentarios de diputados de esa Comisión de Gobernación-, «de ninguna manera está intentando violentar este proceso para dictaminarla, para atender los compromisos que se adquirieron en la Mesa de Chapultepec».

Manlio afirmó que Javier Sicilia tiene todo el derecho y la obligación de estar atento y pendiente que se cumplan los compromisos que se establecieron en la Mesa en Chapultepec. Y «nosotros también en honrar nuestra palabra, de todos aquellos aspectos que dijimos habrían de revisarse».

«La reserva de todos los artículos que han hecho todos los partidos políticos, deja esta minuta en completo estado natural para hacerle todas las modificaciones que sean necesarias para atender las preocupaciones que se pusieron sobre la Mesa.

Agencia El Universal