
Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió esta mañana en la Residencia Oficial de Los Pinos al corredor mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez, quien se encuentra en el país de descanso con su familia después del aparatoso accidente que tuvo en el circuito del Gran Premio de Mónaco, antes de dirigirse en los próximos días a su siguiente competencia, el Gran Premio de Montreal, en Canadá.
El mandatario se congratuló de recibir a esta joven promesa de los circuitos automovilísticos diciendo que Sergio Pérez es un gran ejemplo para la juventud de México, por su tenacidad, perseverancia y disciplina personal, «que lo ha llevado a sus 21 años a estar ya entre los grandes campeones de Fórmula 1 en un plazo increíblemente corto. Su primer campeonato en Fórmula 1 y ya se encuentra entre los 10 corredores más competitivos según lo ha demostrado en las tres últimas competencias», aseveró.
Por su parte, Sergio Pérez dirigió un mensaje a los jóvenes: «Les quiero decir que sí se puede, que tengan metas, que tengan sus metas muy claras. Están empezando su carrera, pero que así como yo la empecé, la están empezando ustedes. El llegar a Fórmula 1, estoy seguro que ese es su objetivo y no sólo ese, un día poder cumplir el sueño de ser el más grande en el automovilismo, conseguir un Campeonato Mundial.»
El Presidente agradeció a «Checo» Pérez por poner en alto el nombre de México en el mundo y lo felicitó por el esfuerzo que se ha hecho por tener un equipo con representación mexicana en la Fórmula 1.