Seriedad ante Brasil: Chepo

Luego de la presentación del proyecto de La Ola de la Alegría, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales y José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mayor, atendieron a la prensa y hablaron sobre la actualidad del equipo y el próximo partido contra Brasil el 11 de octubre en Torreón, Coahuila.

Héctor González Iñárritu agradeció primero que incluyan a la Selección Mexicana en La Ola de la Alegría; además expresó sentirse privilegiado de recibir a un rival de la magnitud de Brasil:

“Quiero agradecer a los patrocinadores de este gran evento, estamos orgullosos de ser parte de este tipo de proyectos. Felices de participar en La Ola de la Alegría en Torreón, una gran ciudad, de gente buena, y queremos darle una satisfacción con la Selección Mexicana de Fútbol. Este deporte nos une, el fútbol genera convivencia, sentimientos, emociones y pasión. Nos sentimos privilegiados de participar, es una Fecha FIFA y viene Brasil completo, lo tomaremos con la misma seriedad de siempre”.

Sobre el caso de los jugadores que estuvieron involucrados en el doping por Clembuterol, el Director de Selecciones Nacionales dijo que el asunto está avanzando pero la Secretaria General, que está a cargo de Decio de María, quien está llevando el caso e informará cuando se tengan más detalles.

Además, González Iñárritu ratificó que Ulises Dávila, jugador del Vitesse de Holanda, no recibió permiso de su club para participar en los Juegos Panamericanos:

Se mandó una carta a Holanda, se negaron porque no es Fecha FIFA, quieren que él se adapte al fútbol holandés y están en todo su derecho. Ulises tiene el interés de venir y se lo agradecemos pero no hay permiso”.

Por su parte, José Manuel de la Torre expresó que a él le atañe lo plenamente deportivo y por tanto dio a conocer los nueve jugadores mexicanos que militan en el extranjero que estarán convocados para enfrentar a Brasil:

Guillermo Ochoa-Ajaccio

Francisco Rodríguez-Stuttgart

Andrés Guardado-Deportivo La Coruña

Javier Hernández-Manchester United

Héctor Moreno-Espanyol

Efraín Juárez-Zaragoza

Pablo Barrera-Zaragoza

Giovani Dos Santos-Tottenham

Rafael Márquez- NY Red Bulls

José Manuel de la Torre destacó que ante Brasil jugarán con la misma seriedad de siempre y que entiende la trascendencia del partido por el rival en turno:

“Jugamos contra una potencia mundial y eso resalta el partido, independientemente de la racha que tenemos porque eso es secundario. Queremos participar en esta alegría al país, estamos muy metidos en el ánimo del mexicano entonces queremos aprovecharlo al máximo.

Dijo que todos los jugadores están siendo visoreados y que Carlos Vela es uno de los que tiene la posibilidad de ser llamados, aunque por ahora están convocados los ocho mencionados. Además dio a conocer el plan de trabajo para la próxima concentración:

“Está el plan ya hecho, la concentración será en el CAR, llegarán los seleccionados el día 6 de octubre en la noche, trabajaremos viernes y sábado; el domingo se viajará a Torreón donde nos juntaremos con los seleccionados que juegan en el fútbol mexicano, se entrenará allá también y luego jugaremos ante Brasil el martes 11”.

Sobre defender el invicto que aún tiene en su era al frente del Tricolor, dijo no es su prioridad:

“No me llena ser invicto en un largo periodo, nos interesa prepararnos para lo que se viene. Todos estos partidos los buscamos aprovechar, analizamos con quienes podemos contar poco a poco. El resultado te llena de alegría y tiene que ir acompañado con una forma. Lo importante es el objetivo que es la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Tenemos comunicación con los clubes y eso ha sido fructífero, tratamos de tener a los mejores”.

Recalcó para finalizar, que todos los jugadores mexicanos tienen las puertas abiertas a la Selección siempre y cuando muestren calidad y deseos de formar parte del Tri.