Si los jerarcas de la Iglesia Católica siguen atacando al movimiento lésbico-gay el 25 de septiembre próximo publicaremos una lista con los nombres de los sacerdotes que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, advirtió el Frente Orgullo Nacional Mx.
Entrevistados en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dos de sus voceros Patria Jiménez y Cristian Galarza, mencionaron que realizarán una marcha el domingo 11 de septiembre a la Catedral Metropolitana para exigir el respeto al Estado laico.
«El 25 de septiembre publicaremos, bueno, depende de la actitud o la respuesta que tengamos de la iglesia o de los jerarcas, una lista con los sacerdotes, curas y miembros del clero que han sido acusados de abuso sexual y de aquellos que mantienen relaciones consensuadas con homosexuales, en el closet», advirtió.
Ante las críticas que han realizado las organizaciones aglutinadas en el Frente Nacional de la Familia y que defienden la familia tradicional y que anunciaron dos marchas el 10 y el 24 de septiembre, los activistas explicaron que esta iniciativa es la respuesta a lo que sucedió en la marcha del orgullo lésbico-gay porque evidenciaron la existencia de sus familias.
«Ellos esperábamos que siguiéramos solamente enmarcados solo en el matrimonio igualitario pero queríamos ir más allá y eso no les gustó, la respuesta es de ellos, es como el movimiento de péndulo, cómo viene va», dijo Patria Jiménez.
Ante ello, el Frente Orgullo Nacional Mx marchará hacia la Catedral Metropolitana el próximo 11 de septiembre de Plaza Tlaxcoaque y en donde exigirán respeto al Estado laico en la mañana y se pretende llegar a la misa del mediodía, oficiada por el cardenal, Norberto Rivera.
Dijeron que se trata de una acción de protesta ante la postura que ha asumido la iglesia en relación a sus poblaciones y harán uso de ese derecho de libre manifestación y llamarán a los feligreses a que no hagan ningún tipo de aportación a las iglesias.