SIEDO…renuncia su titular

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cuitláhuac Salinas Martínez fue separado de su cargo por instrucciones de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

La titular de la PGR solicitó la renuncia de uno de sus más cercanos colaboradores ante presuntos indicios de que el equipo de Salinas Martínez habría personal implicado con la comisión de delitos y presuntos vínculos con la delincuencia organizada, de acuerdo con la reportera Silvia Otero del periódico El Universal.

Las autoridades consultadas, dice Silvia Otero, indicaron que uno de los hechos por los que se pidió su dimisión es que presuntamente el Subprocurador se negó a despedir a uno de sus funcionarios relacionados con la investigación que condujo la CNDH por la desaparición hace más de una década del joven Jesús Ángel Gutiérrez Olvera.

Otra información que publica Abel Barajas en Reforma, dice que esto habría respondido a información que se dio a conocer en el sentido de que personal de la SEIDO fue cooptado por la organización de Joaquín «El Chapo» Guzmán proporcionando información confidencial de investigaciones y operativos en contra del grupo delictivo.

En tanto en Milenio Televisión se informó que sin embargo hasta el momento la PGR no ha oficializado la renuncia del Subprocurador y mucho menos han dado a conocer las causas de esta renuncia.

INF./GRUPO FORMULA