
Tras dos días de combate, los incendios cerca de Jerusalén, en Israel, fueron controlados, informaron autoridades este jueves. El fuego inició en la autopista entre Jerusalén y Tel Aviv, obligando a desalojar a miles y cerrar carreteras.
Los incendios comenzaron a inicios de semana cerca de la autopista que une Jerusalén con Tel Aviv, provocando el corte de varias carreteras y la evacuación de miles de personas. Aunque el fuego ya está bajo control, las autoridades alertan que los vientos podrían reactivar las llamas.
Shlomi Harush, del cuerpo de bomberos, confirmó que solo quedan focos menores activos, pero que todos los equipos siguen desplegados para evitar una reactivación del incendio.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, 163 equipos de emergencia y 12 aviones combatieron el fuego. En Latrun, a unos 25 km de Jerusalén, todavía se observaba humo, mientras los bomberos continuaban rociando agua sobre los restos encendidos.
En Abu Ghosh, vecinos como Ahmad Ibrahim usaron mangueras conectadas a casas y grifos públicos para apoyar a los equipos de emergencia.
El miércoles por la noche, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró una “urgencia nacional” ante el riesgo de que el fuego alcanzara Jerusalén. El Magen David Adom atendió a 23 personas, entre ellas dos bebés y dos mujeres embarazadas, por quemaduras e inhalación de humo.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar