Sitges…ciudad mediterránea que enamora

Cuando la 47ª edición del Festival de cine fantástico de Catalunya que se celebra en Sitges está en su máximo apogeo, aprovechamos para dar una paseo por los principales atractivos de esta ciudad mediterránea que enamora.

Situada a poco menos de media hora de la gran urbe de Barcelona, Sitges ofrece un poco de todo, bellas playas y un gran puerto deportivo, un patrimonio arquitectónico exquisito y una activa vida cultural. A la espera que dos de las principales atracciones de la ciudad –el Museo del Cau Ferrat y el Museo Maricel– reabran sus puertas totalmente remozados y actualizados, recorremos algunos sitios de Sitges.

1-Iglesia de San Bartomeu y Santa Tecla. Este templo barroco y asimétrico cuya construcción se inició en el siglo XVII es la imagen más característica de la la ciudad. La escalinata, el mirador de La Punta y el Baluard con un cañón original del siglo XVIII, lo complementan.

2-Playa de San Sebastià. Sitges alberga en su litoral nada menos que 26 playas entre calas pequeñas y tranquilas, playas más anchas y de ambiente familiar y playas urbanas con vistas al centro histórico, situadas junto al paseo. Entre éstas última se cuenta la de Sant Sebastià, una de las más emblemáticas de Sitges.