Smartphone…muestra el absurdo de salir de casa sin celular

La obra de teatro «Smartphone», del escritor Emilio Williams, llega a México y por primera vez a Latinoamérica, tras su presentación en Madrid, Barcelona, Chicago y Broadway.

En visita al estudio de Shanik en Fórmula, el actor Andrés de León y el productor Andrés Naime, comentaron que este montaje reflexiona acerca de los cambios que han sufrido las relaciones personales, y de cómo se rompen porque nos hemos vuelto cada vez más dependientes del celular e independientes de la gente que nos rodea.

«El montaje habla acerca de la nomofobia, que es la ansiedad de salir de casa sin el celular», comentó Andrés Naime.

Señaló que la trama «narra la historia de dos parejas que llegan a una casa de campo de un amigo y se les va acabando la pila y nadie lleva cargador, lo que provoca la locura en esa casa».

Andrés de León señaló que «es teatro de lo absurdo, y te muestra lo absurdo que uno se pone cuando no se tiene pila, señal y andas con tu celular por todos lados. Es una comedia que muestra la realidad de mucha gente; en este caso, a estos personajes, a uno se le rompe el celular otra se queda sin pila, y es como enfrentar la realidad de tener que convivir con las personas y no a través de un teléfono».

INF./GRUPO FÓRMULA