DF.- Los capitalinos interesados en pertenecer a la Armada de México tienen hasta el próximo domingo 15 de mayo para registrarse y aplicar a cualquiera de las cuatro instituciones educativas de la Secretaría de Marina.

El registro estará abierto por tres días más, para las cuatro escuelas, en las que se capacita para desempeñar actividades que contribuyan el desarrollo del país. El último día para entregar la documentación requerida es el 21 de mayo.

La Marina dio a conocer que la fecha de ingreso para esta admisión es el 8 de agosto de 2011.

En la Heroica Escuela Naval Militar se pueden estudiar tres licenciaturas; para ejercer el mando de los buques en la
Conducción de las Operaciones Navales; en Unidades Operativas de Infantería de Marina y Establecimientos de la Secretaría de Marina Armada de México y en logística, en apoyo a la conducción de las Operaciones Navales. Se encuentra en a localidad de Antón Lizardo, Veracruz.

Para acceder a cualquiera de las tres carreras, abiertas para hombres y mujeres, entre los requisitos destacan ser mexicano, contar con certificado de secundaria, ser soltero sin hijos, no ser desertor, edad mínima de 15 años y máxima de 18; no tener tatuajes ni perforaciones y estar clínicamente sano.

En la Escuela de Ingenieros de la Armada de México se imparten las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, donde se forman oficiales que dan mantenimiento a los sistemas, maquinaria y equipos instalados en buques y aeronaves; e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales. Ambas carreras están abiertas para hombres y mujeres. Su plantel se encuentra en Heroica Escuela Naval Militar 861, en la colonia Los Cipreses, de la delegación Coyoacán.

Los requisitos son los mismos que para la Heroica Escuela Naval Militar, aunque la edad de admisión varía, con una mínima de 17 y máxima de 21 años.

La Escuela Médico Naval ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval para formar oficiales con conocimientos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, así como para ofrecer servicios médicos de alta calidad. El Plantel se localiza en Virgilio Uribe 1800, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria de la delegación Coyoacán.

En la Escuela de Enfermería Naval se preparan Oficiales del Servicio de Sanidad Naval de la Armada de México con habilidades para asistir al personal médico en la atención a los pacientes. El Plantel se localiza en el Puerto de Veracruz, Veracruz.

Además de realizar el prerregistro en línea, cubrir los requisitos y entregar la documentación, los aspirantes que pasen el primer filtro serán sometidos a una serie de exámenes físicos, de conocimientos y psicológicos.


Agencia El Universal