Operativo de la SCT durante el fin de semana largo

México.- A partir de este viernes y hasta el lunes 21 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementará un operativo especial en todas las autopistas operadas por este organismo, en virtud del incremento esperado en el aforo vehicular durante el fin de semana largo por el aniversario de la Revolución.

En las 142 plazas de cobro que administra CAPUFE, entre las que se encuentran las de las autopistas México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro y México-Pachuca, se proveerá a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria, se mantendrán abiertos todos los carriles disponibles y se dispondrá de personal de “bandereo” para agilizar el paso de vehículos.

Se prevé también el uso de cabinas móviles y la modalidad de cobro adelantado, cambio en línea y utilización de boletos de emergencia en las plazas que por el incremento en el cruce así lo requieran.

Capufe pone al servicio de sus usuarios el número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que se puede solicitar asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera.

Se recomienda a los usuarios que antes de iniciar su recorrido revisen las condiciones mecánicas de su vehículo, abstenerse de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y el uso de cinturón de seguridad por todos los ocupantes.

Se sugiere visitar los sitios www.sct.gob.mx y www.capufe.gob.mx para consultar tarifas y tiempos de recorrido. En la cuenta twitter @capufe, se informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por este organismo.