Debido a la explosión de un turbocompresor en la plataforma KU-S, el centro de proceso de este complejo ardió en llamas, por lo que tuvieron que desalojar a más de 213 trabajadores.

De acuerdo con un comunicado emitido por PEMEX, alrededor de las 18:15 horas del día de hoy se aplicó de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias tras suscitarse un incendio en el turbocompresor en centro de proceso del tercer nivel de la plataforma KU-S, complejo ubicado en el campo Ku Maloob Zaap.

Pemex notificó que de manera inmediata se activaron los sistemas de paro de emergencia de la plataforma, cerrándose de manera inmediata las SDB y con ello los pozos de producción conectados a las mismas dejaron de verter crudo.

Como medida preventiva, se procedió al desalojo de 213 trabajadores que se trasladaron a la plataforma habitacional anexa, así como otros 69 de la plataforma aledaña de perforación Mase 803, quienes fueron conducidos a la embarcación Key Lobos.

Los especialistas de Pemex Exploración y Producción realizan la revisión del proceso y las condiciones necesarias para restablecer la operación de la plataforma.



Agencia El Universal