Coahuila.- Saltillo amaneció en medio de balaceras, las cuales fueron registradas por la propia Fiscalía General del Estado, que pidió a la población no salir de sus casas para evitar cualquier riesgo.

"Evite salir de su casa si no hay necesidad. Resguárdese y evite riesgos", advirtió la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter esta mañana, en un esfuerzo por tratar de tener informada a la población por la ola de confrontaciones registradas en la capital del estado, de casi un millón de habitantes.

La dependencia reportó detonaciones de armas de fuego al norte de la ciudad, en Periférico Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, a las 08:41 horas, 11 minutos después informó sobre más disparos en Periférico Luis Echeverría y Lafragua.

El enfrentamiento entre grupos armados y elementos de la Policía Estatal dejó un saldo preliminar de un civil lesionado, quien no está grave, aseguró una fuente cercana a la Fiscalía Estatal.

En este momento hay un fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la capital, pues la policía busca a los hombres armados.

Ayer por la tarde-noche, en la zona norte de Coahuila, hubo una jornada de violencia desde el municipio de Nava hasta Piedras Negras, que dejó seis policías heridos, uno de ellos de gravedad, aunque estable, y una mujer policía muerta.

Varios de los lesionados fueron trasladados a Monterrey, mientras que fuerzas federales y estatales intensificaron el operativo de vigilancia por tierra y aire.

Durante los enfrentamientos entre comandos y fuerzas policiales hubo bloqueos en la carretera 57, frente a una planta cervecera, y después los presuntos delincuentes afectaron varios puntos de la ciudad de Piedra Negras, donde hubo balazos, persecuciones, detonaciones de granadas y algunos vehículos incendiados, entre ellos al menos un autobús de pasajeros.

Como medida de precaución el Departamento de Estado, de Estados Unidos, ordenó el cierre de los Puentes Internacionales I y II, entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras.

Tras el hecho, la Fiscalía reportó que se decomisó un arsenal, 15 granadas calibre 40 y de mano, lanzagranadas, lanzacohetes, ametralladoras y subametralladoras, y cinco vehículos de reciente modelo, entre otros objetos.

La dependencia informó en un comunicado que trasladó a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) para reforzar las tareas de seguridad en Piedras Negras y la zona Norte, "debido al creciente número de reportes de personas privadas de su libertad".

Agencia El Universal