El Papa no tiene miedo de venir a México: Vaticano

México.- El Papa Benedicto XVI no tiene miedo de venir a México porque sabe que el pueblo mexicano sabrá protegerlo como se debe, aseguró el nuncio apostólico Christophe Pierre.

«Sí está garantizada (su seguridad). El Papa no tiene miedo de venir, por el contrario viene muy feliz de encontrarse con los mexicanos y sabe que el pueblo mexicano sabrá protegerlo como se debe», dijo el representante del Vaticano en nuestro país al término de la ceremonia por el 20 aniversario de la reforma constitucional en materia religiosa en la secretaría de Gobernación.

A menos de 20 días de la visita oficial del 23 al 26 de marzo a la ciudad de León, Guanajuato, Christophe Pierre señaló que México no solo está hecho de problemas de violencia y el santo padre sabe de la difícil situación que pasa el país.

«Él no viene a encontrarse con el México de ayer. Viene con mucha alegría de encontrarse con el México de hoy, con sus problemas, porque quiere ver quiénes son los mexicanos de hoy. México no solo está hecho de problemas de violencia», manifestó.

Pierre dijo que el Papa Benedicto XVI se entrevistará oficialmente con el presidente Felipe Calderón y va a saludar a un cierto número de personas que el mismo mandatario le va a presentar, pero desconoce si habrá un encuentro con los aspirantes presidenciales de la República, pues su visita es de carácter pastoral.

-«¿El Papa besará el suelo mexicano?», se le preguntó al nuncio Pierre

-«Yo no puede decir lo que va a pasar. El Papa está libre de hacer lo que va a hacer, dejemos un poco de espacio a la sorpresa», respondió y esbozó una sonrisa.

Agencia El Universal