Se esperan lluvias en la mayor parte del país

México, D.F.- Este fin de semana se mantendrán las lluvias en la mayor parte de la República Mexicana, aunque es probable que su intensidad se reduzca ligeramente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la tarde del sábado, hay probabilidades de lluvia de hasta 80 por ciento, en tanto que para el domingo disminuyen a 60 por ciento. La temperatura máxima se pronostica de 25 grados Celsius y la mínima de 18 grados Celsius.

Las condiciones atmosféricas favorecerán que durante el sábado y el domingo se presenten lluvias, chubascos y tormentas en el norte, el occidente y el centro de la República Mexicana; asimismo, nublados y lluvias en el sur y el sureste, la Península de Yucatán y la vertiente del Golfo de México.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones afectadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx, así como suscribirse a los mensajes de actualización que se difunden en la cuenta de Twitter @huracanconagua y utilizar la aplicación para teléfono celular, MeteoInfo. También puede ver los video-boletines en la página del SMN o en http://www.youtube.com/user/smnmexico.