Oaxaca de Juárez, Oax.- El arzobispo de la Arquidiósesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió al partido de oposición del Gobierno del estado, -que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI),- dejar trabajar la administración de Gabino Cué Monteagudo y no “entorpecer” ni “oponerse” al trabajo para fortalecer a Oaxaca.

En conferencia de prensa después de ofrecer la homilía de cada domingo en la catedral metropolitana de esta capital; exhortó también a los políticos de oposición a contribuir con el gobierno del estado así como sugerir y buscar alternativas para solucionar los problemas que aquejan a estado del sur del país.

Pues indicó quela manera persistente de ser oposición tanto en el gobierno del estado y federal; ha dañado al país y a la sociedad.

Dijo que de ello ha derivado la mala actuación de los políticos a quienes la sociedad aún sigue tachando de “corruptos”, por que sirven a intereses personas o partidistas; por lo que hizo un exhorto a los nuevos políticos a no corromper la política y a ejerce su función de forma transparente y responsable para que la ciudadanía ya tenga confianza en ellos.

“Los buenos políticos que si los hay en Oaxaca, deben de empeñarse con decisión y valentía y sanear y fortalecer los asuntos públicos”, refirió Chávez Botello.

Aunque dijo que la política en sentido amplio concierne a todos los ciudadanos y es deber de todos cuidar el bien común.

Dentro del mensaje de la misa, pidió principalmente por las madres solteras a las que dijo llevan todo el peso de la vida y todo lo que significa mantener a su familia así como el guiar solas unas vidas.

Y aplaudió el anuncio del papa , Benedicto XVI, sobre la Beatificación del papa Juan Pablo II para el primero de mayo, al cual pidió que interceda por Oaxaca e invitó a guiar desde el amor y cariño, a los oaxaqueños.