La mañana de este jueves 7 de febrero, el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, presentó el Informe de Actividades 2012, esto ante diversos funcionarios y el presidente Enrique Peña Nieto.

En el noticiero de Paola Rojas, se dio a conocer que de acuerdo con este documento, la mayoría de las denuncias las concentran todavía el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunas dependencias del Gobierno Federal, como es el caso de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, se resalta en el informe que la negativa recurrente de la SSP para atender la mayoría de las recomendaciones durante el año pasado, como fue el caso de Ayotzinapa, Guerrero, así como los riesgos al Estado de Derecho cuando la ciudadanía decide tomar la justicia en sus manos.

En este sentido, Plascencia Villanueva precisó, "la alta percepción de inseguridad por parte de la población y la falta de confianza en las autoridades, motivan las acciones de autodefensa, en donde las personas deciden tomar la justicia por propia mano, casos como los que hoy mismo se presentan en comunidades del estado de Guerrero, son una señal que debe ser atendida



INF./GRUPO FORMULA