La ex primera dama de Francia Valerie Trierweiler da una descripción muy detallada de su ruptura con el presidente Francois Hollande, de acuerdo a fragmentos de su libro conocidos este miércoles.

Uno de ellos, publicado en la revista Paris Match, describe cómo el presidente intentó evitar que tomara pastillas tras conocer a principios de año que había tenido una aventura con la actriz Julie Gayet.

"Me precipité al cuarto de baño. Tomé una pequeña bolsa de plástico con somníferos. (...) François me siguió. Intentó quitármela. Corrí a la habitación. Él tomó la bolsa y esta se rompió. Se esparcieron pastillas por el suelo y la cama. Conseguí recuperar algunas y tragué las que pude. Quería dormir. (...) Perdí el conocimiento", cuenta Trierweiler en el libro "Merci pour ce moment" (Gracias por este momento), que se publica el jueves en Francia.

El corresponsal de la BBC en París Hugh Schofield señala que hay reportes de que Hollande se enteró de la existencia del libro el martes y quedó estupefacto.