México.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Luis María Aguilar Morales, quien fue electo este viernes como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Felicito al ministro Luis María Aguilar Morales por su elección como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación @SCJN", escribió el Ejecutivo federal en su cuenta de Twitter @EPN.

En una publicación posterior, el mandatario mexicano destacó que "El Ejecutivo Federal seguirá trabajando con el máximo tribunal con irrestricto respeto a la división de poderes y colaboración institucional".

En la misma red social, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó: "Felicidades al Ministro Luis María Aguilar por haber sido electo Presidente de la @SCJN."

A su vez, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, también se congratuló por la decisión de la SCJN y reconoció el trabajo de Juan Silva Meza al frente del alto tribunal.

Los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y de Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, también felicitaron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, al nuevo presidente de la SCJN.

En tanto, el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, reconoció en su cuenta @Emilio_Gamboa_, el trabajo de la SCJN por la elección de Aguilar Morales y le deseó éxito en su gestión.

Este día, luego de 32 rondas de votación, el pleno de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió como nuevo presidente a Luis María Aguilar Morales, al obtener seis de 10 votos para el periodo 2015-2018.


Info: Grupo Fórmula/Notimex