Luego de los problemas que tuvo Estados Unidos para la emisión de visas en todo el mundo, Alexandra del Solar, vicecónsul de Visas de la Embajada de Estados Unidos en México, aseguró que en México este servicio opera con normalidad, mientras que en el resto del mundo el servicio se ha reestablecido en más de tres cuartas partes de su capacidad operativa.

"La Embajada y los nueve consulados de los Estados Unidos en México están entre las representaciones que ya se han reconectado después de la falla del sistema; estamos trabajando en el rezago", señaló Alexandra del Solar.

En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga la vicecónsul aclaró que durante el tiempo que falló el sistema no se interrumpieron las entrevistas, únicamente la impresión de visas, teniendo que reprogramas alrededor de 800 citas en la Embajada de Estados Unidos en México.

"México ha sido una gran prioridad para los Estados Unidos", por la cantidad de solicitantes diarias que tienen, destacando que diariamente se entregan unas 3 mil visas en nuestro país.

Alexandra del Solar destacó el hecho de que se ha dado priorizar los casos humanitarios de urgencia, a trabajadores agrícolas temporales y estudiantes con fecha próxima de inicio de clases y trabajadores.

Para iniciar el trámite y obtener una visa, ya se puede ingresar a la página mexico.usembassy.gov.



info: Radio Fórmula