Trasciende que muchos famosos formarán parte de la Asamblea Constituyente, entre ellos los actores Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia. Asimismo, participará el escritor Fabricio Mejía Madrid y el periodista Carlos Payán.

Este domingo se celebró la elección popular de 60 de los 100 integrantes del Constituyente que redactarán la Constitución de la Ciudad de México.

De acuerdo con el programa La Taquilla, aunque todavía no termina el conteo oficial, trasciende que muchos famosos formarán parte de la Asamblea Constituyente, entre ellos los actores Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia.

Asimismo, participará el escritor Fabricio Mejía Madrid y el periodista Carlos Payán.

Más tarde se informó en el noticiero de Denise Maerker que Morena fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México.

Se registraron un millón 921 mil 748 votos, que representa una participación del 28.57 por ciento, que se dividen entre partidos políticos y candidatos independientes.

Morena obtuvo 631 mil 681 votos, el PRD ganó 551 mil 651, por el PAN se registraron 198 mil 6 votos, y por el PRI 149 mil 907.

Morena podría quedarse con 21 espacios para el Constituyente, el PRD con 18, el PAN con seis, el PRI cinco, Partido Encuentro Social dos, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, y el Partido Verde Ecologista de México tendrían un espacio.

Entre los candidatos independientes podrían formar parte del Constituyente Ismael Figueroa, líder del Sindicato de Bomberos.




Info: Grupo Fórmula