El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Acapulco la Reunión de Seguridad Guerrero, con el objetivo de evaluar las acciones que se llevan a cabo en esta entidad, a fin de restablecer la tranquilidad de la población.

Osorio dijo que a raíz de las nuevas estrategias de seguridad, se ha avanzado en el combate a la criminalidad y disminución de los homicidios.

“Les tengo buenas noticias, a partir de esta estrategia que se ha venido implementando en Acapulco, y en todo Guerrero, hemos venido bajando el número de homicidios día a día, poco a poco. No hay varitas mágicas, hay un esfuerzo integral del gobierno de la república junto con el gobierno del estado y el gobierno municipal”, manifestó.

El funcionario estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz.

Así como por la procuradora general de la República, Arely Gómez González; por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y por el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

En la reunión, en la que estuvo presente el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Gobernación reiteró el respaldo del Gobierno de la República al trabajo de las autoridades estatales para hacer abatir los índices delictivos, con el cual se han alcanzado resultados favorables en la lucha contra la inseguridad.

En tanto, el mandatario estatal reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que con el apoyo y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno se logrará recomponer el tejido social.

Ver imagen en Twitter

Miguel A.OsorioChong ✔ @osoriochong
La coordinación y la suma de esfuerzos son la vía para dar resultados. Hoy evaluamos avances en la Estrategia Guerrero.