El Congreso de Estados Unidos no tendrá problemas para tener el dinero necesario para construir el muro fronterizo, propuesto por Donald Trump, dijo el congresista federal republicano Louie Gohmert.

En declaraciones este viernes a Fox News, Gohmert dijo que en el pasado el Congreso destinó fondos para proyectos similares, que han sido mantenidos “marginados” por un Ejecutivo poco cooperativo.

Ese no será el caso bajo la administración Trump, aseguró el legislador que representa al primer distrito electoral federal de Texas.

“Estoy emocionado de cómo nuestro liderazgo republicano se ha entusiasmado con Trump”, añadió.

“Es increíble lo que puede hacer el Congreso cuando lo conduzca y lo empuje en la dirección correcta”, insistió.

Gohmert recordó que bajo la administración de George W. Bush, el Congreso destinó recursos que no fueron utilizados en la construcción del muro, “así que va a ser genial tener ahora a alguien que estará realmente aplicando la ley”.

El republicano de Texas dio detalles más específicos sobre cómo el Congreso podría financiar la construcción del muro, pero sugirió que una parte de los fondos podrían provenir de recursos que ahora se destinan al procesamiento de inmigrantes indocumentados.

El legislador dijo que no toda la frontera con México requiere de un muro, al existir áreas como la del Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas, donde “un globo de observación” seria suficiente para vigilar y asegurar la zona.

Trump dijo a lo largo de su campaña política que el muro sería financiado por México, pero Gohmert no mencionó esa opción y en cambio indicó que existen vías en las que el Congreso podría trabajar rápidamente para facilitar recursos al Ejecutivo a fin de construir la valla fronteriza.


inf./Notimex