María Elena Morena, de Causa en Común, aseguró que la marcha del domingo "Vibra México" es para protestar por la agresión de Donald Trump contra México y el mundo. Asimismo, señaló que se mantienen las exigencias hacia el gobierno mexicano y calificó como "insensato" el que Isabel Miranda de Wallace haya convocado a una marcha el mismo día y a la misma hora.

Morera explicó que "Vibra México" busca, sí, protestar contra Donald Trump, pero también exigir al gobierno mexicano que haga lo que le toca en pro de los mexicanos, por ejemplo, empleos.

"Lo que sugeriría es que, nos centremos en nuestros objetivos, y una vez que lleguemos al Ángel (de la Independencia) vamos a cantar el Himno Nacional y ahí se disuelve la marcha", dijo Morera al tiempo de comentar que no ve por qué vaya a haber problemas entre los asistentes a las dos marchas.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Morera reconoció el derecho de Isabel Miranda de Wallace de manifestarse y convocar a una marcha, calificó de "insensato" el que haya decidido manifestarse el mismo día y a la misma hora que "Vibra México".


inf./Grupo Fórmula