Andrés Manuel López Obrador calificó como “pura faramalla” la detención del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, pues explicó que el cargo de encubrimiento que se le imputa no es grave por lo cual “no tardan que lo dejen libre”.

“La detención del ex gobernador es propaganda, nada más”, aseguró.

Ríos fue detenido por la Fiscalía General del Estado por presuntamente encubrir al ex Gobernador Javier Duarte, así como por tráfico de influencias y abuso de autoridad.

De gira por Veracruz, López Obrador consideró que ahora el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes se presenta como el justiciero pero en realidad “es igual que Javier Duarte”, quien está prófugo de la justicia.

En ese sentido, acusó que “es puro cuento la persecución de Duarte” por parte de las autoridades pues aseveró que están coludidos con el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque no quería que ganará Morena en esa entidad.

Ejemplo de ese acuerdo, dijo, es que el contralor de la entidad durante el periodo del exmandatario, Ricardo García Guzmán, es impulsado por Yunes y el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea Alcalde de Pánuco en los próximos comicios del 4 de junio.

López Obrador también llamó a la ciudadanía para que suscriba la denuncia en defensa de los migrantes que será presentada el miércoles ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington, Estados Unidos, pues reconoció que aún le faltan unas cuatro mil firmas para que pueda cumplir con el requisito legal que requiere un documento de esa naturaleza.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México precisó que, hasta al momento, 6 mil ciudadanos han suscrito el documento, cuando la meta es, al menos, recabar 10 mil firmas.

Pidió de favor la ayuda de las personas para no dejar solos a los paisanos migrantes ante lo que llamó la embestida arbitraria, autoritaria del gobierno de Estados Unidos.

“Faltan dos días, hay que llenar un formato que aparece en mi Facebook, en mi Twitter, ahí vienen las indicaciones, si estamos de acuerdo en presentar esta denuncia, en suscribir esta denuncia”, demandó

Con información de La Crónica de Hoy