AMLO nos quiere meter en la oscura caverna del populismo chavista

Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI, destacó que ayer se vio en todo el mundo cómo Francia rechazó al populismo con millones de votos y se ha visto cómo Venezuela quiere sacudirse años de populismo chavista con marchas en las calles, “nosotros proponemos unidad contra el populismo, evitar que México entre en la oscura caverna del populismo a las que nos quiere meter Morena y López Obrador”.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, en el programa “En los Tiempos de la Radio”, señaló que a través de los videoescándalos se tienen múltiples ejemplos de los eslabones de corrupción como los de Eva Cadena en Veracruz y Delfina Gómez en Texcoco, que alimentan de fajos de billetes en efectivo que se meten en los bolsillos y que luego terminan en las campañas.

“El caso de Delfina en Texcoco es completamente claro y aberrante, retienen dinero de los trabajadores, del municipio, lo sustraen de su fondo de ahorros y ese dinero termina millones de pesos en la cuenta personal de un pariente de Higinio Martínez, que es el cacique de Texcoco y es el padrino de Delfina”, afirmó.

De acuerdo con Ochoa, esos actos de corrupción es lo que hizo Delfina en Texcoco y ese es el proyecto que tiene Morena para todo el país, “no lo podemos permitir, no podemos permitir que México termine como Venezuela”.

Añadió que, hace unos días anunciaron que Gerardo Fernández Noroña se sumaba al equipo de campaña de Delfina en el Estado de México, “y cualquier mexicano puede entrar en las redes sociales y googlear el apoyo que Gerardo Fernández Noroña da constantemente al régimen de Nicolás Maduro, al chavismo en Venezuela y cómo él está a favor de ese mecanismo de gobierno populista que tiene a Venezuela entrampado y esa es la propuesta que hacen para el Estado de México y para nuestro país”.

Por ello, dijo, convocan a que los mexicanos, de manera plural y pacífica, voten en contra del populismo en el Estado de México y en el país; “es una visión totalmente equivocada de manejo político autoritario y económico populista el que tenemos que contener”.

Destacó que hay diversos articulistas importantes, internacionalistas, periódicos de circulación internacional, que señalan puntualmente que López Obrador y Morena son un peligro populista que debemos prevenir en México porque claramente afectarían el desarrollo económico, social, político y cultural de nuestro país.

“Y para muestra un botón, este fin de semana precisamente Morena y López Obrador le presentan un ultimátum a la izquierda y la pregunta es por qué ahora, por qué de esa manera, si hace pocos meses López Obrador decía que con el PRD ni a la esquina y ahora les pone un ultimátum para que colaboren con él en estas elecciones en el Estado de México, Nayarit y Coahuila bajo la amenaza de que si no lo hacen él irá solo en el 2018”, afirmó.

Y es que mencionó, “todas las encuestas marcan que Delfina está perdiendo frente Alfredo del Mazo para la gubernatura del Estado de México”.

Con información de Radio Fórmula