El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Enrique Ochoa Reza, se adhirió a la Plataforma Internacional HeForShe de la Organización de las Naciones Unidas-Mujeres, que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el mundo.

En compañía de la senadora Hilda Flores Escalera y de Mariana Benítez Tiburcio, presidenta y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), respectivamente, el político michoacano llenó el formulario que concretó la incorporación de esa fuerza política a dicha iniciativa.

En el salón “Presidentes” de la sede partidista y al lado de los integrantes varones del CEN, quienes respaldaron el acto, Ochoa Reza destacó que el PRI es el primer partido político nacional en México que se incorpora a la Plataforma HeForShe.

“Este compromiso lo establecemos como partido político. Somos el primer partido político nacional en México que nos incorporamos a la Plataforma HeForShe. Queremos contribuir al desarrollo de las políticas públicas y al cambio en la vida de las mujeres, con acciones concretas.

El dirigente priista enfatizó que “en México las mujeres deben disfrutar de una vida sin violencia, tener igualdad en las oportunidades de trabajo y en la sociedad, así como en las actividades económicas y culturales. En México debe cumplirse el principio universal de que, a trabajo igual, salario igual para las mujeres”.

Al respecto, el líder nacional del PRI destacó el trabajo que realiza el ONMPRI en toda la República Mexicana, encabezando las causas de las mujeres por medio de una agenda en su favor.

Puso de relieve que gracias al trabajo incansable y permanente de las mujeres priistas, se han generado espacios de participación de identidad igualitaria en México.

“Los priistas hombres trabajaremos para que en México las condiciones de la mujer sean cada vez mejores. Todos los hombres del PRI estamos comprometidos con acciones concretas, con cambios legislativos, políticas públicas, acciones de gobierno, discursos políticos y convocatorias”, resaltó.

Ochoa Reza agregó que “es un amplio esfuerzo para promover que la conciencia nacional acepte una verdad que debe ser indiscutible: que todos, hombres y mujeres, somos iguales y tenemos que disfrutar una vida plena y libre, en igualdad”.

En su oportunidad, la senadora Hilda Flores Escalera indicó que con la incorporación del PRI como primer partido político en México a la Plataforma HeForShe, demuestra que es un instituto político a la vanguardia en el apoyo a las mujeres.

Resaltó el claro liderazgo priista en el compromiso para apoyar las causas del sector mayoritario de la población mexicana y consideró que la incorporación a la campaña de la ONU-Mujeres, es un momento histórico para su instituto político.


INF./Notimex