La Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo informó que el Ex Rector del Pontificio Colegio Internacional María Mater Ecclesiae en Roma, Oscar Turrión, dejará el sacerdocio tras reconocer que es padre de dos hijos.

En un comunicado, se explica que el 27 de marzo de 2017 el sacerdote “informó a los superiores que acababa de tener una hija, y pidió que se guardara reserva”.

“Al conocer este hecho, los superiores procedieron a solicitar a la Santa Sede el nombramiento de un nuevo rector del seminario, que inició su mandato en el mes de agosto”.

El sacerdote pidió luego “permiso para vivir un tiempo fuera de comunidad para reflexionar y orar” con la “restricción de no ejercer el ministerio sacerdotal en público”.

Recién el jueves 5 de octubre, Turrión “reconoció que tuvo otro hijo, con la misma mujer, hace unos años. Además, manifestó su intención de abandonar el ministerio sacerdotal y de solicitar la dispensa de las obligaciones contraídas con su ordenación”.

Los Legionarios explican que el sacerdote fue formador del Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae desde el año 2007 y fue nombrado rector de dicho Colegio por un trienio en 2014.

“Al presentarlo como candidato al puesto de rector, según es costumbre, se revisó su historial y se tuvo un coloquio con él, en el que manifestó que era idóneo para el cargo y agradeció la confianza depositada en él”, indica el comunicado.

En su comunicado, los Legionarios lamentan lo ocurrido y expresan su compromiso “en el camino de renovación que seguimos recorriendo de la mano de la Iglesia”.