El senador panista, Roberto Gil Zuarth respondió a las acusaciones de su compañera de bancada, Adriana Dávila, quien lo señaló como "caballo de Troya" del PRI por apoyar falsamente a Margarita Zavala y en realidad estar con Rafael Moreno Valle. Al respecto, el legislador negó que esto sea así y reiteró que el problema del PAN es que ya está decidido que Ricardo Anaya será el candidato a la Presidencia.

"En el PAN ya están decididas las cosas, se inventaron al Frente Ciudadano por México para poner a Anaya y se nos acusa a algunos tener una suerte de estrategia soterrada, muy sofisticada que implica un complot intergaláctico para poner a Moreno Valle", aseguró el senador.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que en las últimas semanas lo han acusado de ser calderonista, después zavalista, ahora morenovallista, "una semana más y acabaré siendo lopezobradorista".

Lamentó que en el PAN no han sabido enfrentar lo que ocurre dentro del PAN porque "no nos están dejando decidir a los panistas, se habla de caballos de Troya, cuando el problema en el PAN es que no habrá competencia, ya hay autodedazo es una discusión absolutamente absurda" y dejó entrever que la senadora Dávila "amarró la diputación" o que ella misma aclare la situación en la que está.

Calificó como ofensivo decir que Margarita Zavala renunció al Partido Acción Nacional para ser candidata independiente, por una conspiración del PRI a Los Pinos.

"Es una ofensa que se diga que Margarita Zavala salió del PAN por una operación de Los Pinos o del PRI, es un argumento misógino decir que es una suerte de títere que se puede utilizar de un lado a otro para favorecer ciertos intereses", declaró.

Insistió en que se fue forzada por la ausencia de políticas y esta dualidad que no pueden explicar los anayistas, "no se vale ser delantero y árbitro, expulsar como árbitro y meter los goles. El problema en el PAN es que nosotros no vamos a decidir, a Anaya o lo pone el Frente o se autodesigna".


inf./Grupo Fórmula