El fiscal especial estadunidense Robert Mueller desea interrogar al presidente Donald Trump, para determinar si el equipo de camaña del mandatario se coludió con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales de 2016, dijo hoy el diario The Washington Post.

El diario, que citó dos fuentes anónimas familiarizadas con los planes del fiscal, dijo que Mueller tiene interés en interrogar a Trump sobre su decisión de despedir al asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, y al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

“El interés de Mueller en los eventos que llevaron a Trump a despedir a Flynn y Comey indica que su investigación está intensificando su foco sobre los posibles esfuerzos por el presidente y otros para obstruir o interferir en la pesquisa del fiscal especial”, opinó el rotativo.

El equipo legal del presidente busca sin embargo negociar que el testimonio de Trump sea “híbrido”, es decir, respondiendo unas preguntas cara a cara y otras por escrito, añadió la publicación.

La semana pasada, el procurador general Jeff Sessions se convirtió en el primer miembro del gabinete en ser interrogado por Mueller.

Sessions, quien se recusó de indagar el tema de Rusia debido a sus reuniones en 2016 con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, fue interrogado durante siete horas.

Especialistas interpretaron la decisión de Mueller de entrevistar a Sessions y de buscar la entrevista con el presidente como una posible indicación de que está llegando al final su investigación especial.