La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Montserrat Arcos Velázquez, exigió que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral atienda las necesidades de sus gobernados ya que, durante el tiempo que lleva su administración, los índices de violencia crecieron y el número de homicidios aumentó un 112 por ciento.

En entrevista ante medios de comunicación en el Recinto Legislativo de San Lázaro, la legisladora por Tamaulipas, lamentó que Javier Corral se encuentre de “carnaval” por la República y deje desprotegidos a los ciudadanos que lo eligieron para gobernar Chihuahua.

Montserrat Arcos exigió al gobernador panista saber de dónde provienen los recursos que utiliza para encabezar y realizar la “Caravana Por la Dignidad”, en donde un grupo de personas son trasladados, en un autobús bien equipado, para posicionar a su candidato presidencial y desprestigiar al Revolucionario Institucional.

La legisladora priista indicó que, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, “establece en el artículo tercero, fracción 11, que los funcionarios que hagan uso de los recursos públicos para atender un tema político, puede tener una sanción de entre dos y nueve años de prisión; puede ser removido de su cargo y suspender la posibilidad de que siga participando como servidor público”.

Agregó que, el estado de Chihuahua se ha visto beneficiado con un aumento en el Presupuesto de Egresos de la Federación del año 2016 al 2017, el cual creció al rededor de tres mil millones de pesos durante dicho periodo.

Por su parte, la diputada federal del PRI por el estado de Veracruz, Joaquina Viveros Córdoba, externó su preocupación por la gente que participa en dicha caravana, al asegurar que éstas pueden provocar un accidente y ponen en riesgo su vida, pues el gobernador usa políticamente a esas personas.

Por último, Joaquina Viveros dijo que el dinero invertido en ese movimiento, debería ser destinado para su estado, “la clave está en tocar puertas, los apoyos llegan, las dependencias están en la mejor disposición de ayudar; el gobernador de Chihuahua también se tiene que reunir con sus legisladores, los legisladores son buenos gestores, son quienes también bajan los recursos, pero eso tampoco lo hace el señor”.