Una delegación de policías e investigadores arribará a México próximamente, para apoyar a las autoridades locales en la búsqueda de los tres napolitanos desaparecidos (presuntamente a manos de agentes de Tecalitlán, Jalisco), según lo informó el propio gobierno de Italia.

Según informó esta mañana el diario Excélsior, un familiar de los originarios de Nápoles desaparecidos, realizó una conferencia acompañado de sus abogados Claudio Falletti y Luigi Ferrandino, quienes este martes fueron recibidos por el canciller italiano Angelino Alfano.

“Hemos solicitado la presencia constante de las instituciones italianas y nos han confirmado que en muy breve tiempo partirá esta delegación” señaló uno de los defensores de la familia Russo, al tiempo que apuntó que éste mismo escuadrón estará conformado por funcionarios de la Interpol italiana, con la intención de aumentar los esfuerzos en la búsqueda de Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino.

Abundó en que el encuentro con el canciller fue satisfactorio gracias a la sinceridad y cercanía de las instituciones italianas, además de haber durado casi una hora.

Los abogados de Francesco Russo, quien es hijo de Raffaele, hermano de Antonio y primo de Vincenzo, agregaron que en los próximos días los familiares de los desaparecidos podrían ser recibidos por el presidente de Italia, Sergio Mattarella y por el Papa Francisco.

Antonio Russo y Vincenzo Cimmino desaparecieron el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, en el estado de Jalisco. Lo último que se supo de ellos fue que enviaron un mensaje a su familia informando que habían sido detenidos por policías municipales y que debían seguirlos.