El encargado de la iglesia donde se grabó un supuesto promocional de Morena, donde bailan reggaetón dentro de un templo, rechazó haber autorizado la grabación de dicho material.

Durante este fin de semana, se difundió un video en redes sociales llamado "La niña bien invita a votar por ya sabes quién", en el cual, a ritmo de reggaetón, una cantante invita a votar por Andrés Manuel López Obrador, en una iglesia de Jalisco.

Luego de la publicación del material, Morena se deslindó del material y acusó a sus contrincantes de haber creado el video para desprestigiarlo; ellos lo negaron.

En entrevista para Desde la Fe, Fray Édgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, donde está adscrita el templo de San Sebastián de Xoco (donde se grabó el video), aseveró que él no dio ninguna autorización para grabar el material.

Relató que en enero los mayordomos le informaron que un grupo de personas le pidió grabar la escena de una boda, por lo que les pidió un documento en el que expusieran qué querían grabar y los requerimientos.

"En el mes de enero, los mayordomos me informaron que un grupo de personas se habían acercado a pedir permiso con ese fin. Yo les pedí que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, pero éstos ya no me reportaron absolutamente nada", declaró el prelado.

No fue sino hasta este fin de semana cuando le informaron que el material estaba siendo difundido en Internet y, posteriormente, confirmó con los mayordomos que se había hecho la grabación a cambio de 15 mil pesos.

Según lo que le relataron, todo se grabó el 1 de marzo de 7 A.M. a 7 P.M., sin que ninguno viera alguna escena de baile. Sin embargo, durante dos horas, los productores les pidieron que los dejaran grabar solos.

"Es posible que haya sido en ese momento cuando se grabaron las escenas de baile. Los ornamentos y los vasos sagrados los traían ellos, no se utilizaron los de la parroquia", declaró Vega Castañares.


inf./Grupo Fórmula