El fundador del Cártel de Guadalajara y ahora prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero, celebró dar amnistía a los líderes de cárteles de la droga para que se acabe el problema del narcotráfico.

Esto lo dijo en la segunda parte de una entrevista que le concedió a la periodista Anabel Hernández para The HuffPost y vió con buenos ojos la propuesta del candidato Andrés Manuel López Obrador, de someter a consulta pública la amnistía a narcotraficantes.

Caro Quintero aseguró no conocer la propuesta, pero cuando Hernández se la platicó, expresó su beneplácito:

“Pues no, no le sé decir hasta donde, pero ¿por qué no lo intentan? Colombia lo hizo, igual y otros países lo han hecho, no estoy enterado. Colombia sí, porque yo estaba preso y miraba la televisión, que mucha gente se entregó”.

“¿Por qué no lo intentan en México?”, dijo el capo y hasta se ofreció para dar asesoría al próximo Presidente de la República de cómo acabar con el narco.

“Si en algo podemos ayudar y en algo me permiten. ¿Por qué?, ¿por qué le digo esto? Porque estoy limpio”, aseguró.

En la primera parte de la entrevista publicada por el medio norteamericano, Caro Quintero aseguró que ya no se dedica al narco y pidió que las autoridades que lo dejen en paz.

Caro Quintero salió libre del penal de Puente Grande el 9 de agosto de 2013 tras estar 28 años preso, por los cargos de narcotráfico y por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena y desde la fecha, se oculta entre las sombras de la justicia mexicana y norteamericana.