Tras es el escándalo y escarnio mediático, el panista Ismael García Cabeza de Vaca reiteró ante los integrantes del Senado de la República y a la opinión pública una disculpa por el contenido de una conversación privada a través de la aplicación WhatsApp.

Especialmente, el senador del PAN se refirió a Fernanda Moreno, cuya imagen llegó a un chat en su teléfono móvil, por lo que ofreció una sincera y sentida disculpa por los términos misóginos en los que en ese intercambio se dirigió a su imagen.

En los hechos ocurridos el martes pasado, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y cuya conversación privada trascendió a los medios.

“No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he visto sus intervenciones en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y mi admiración por su madurez y su independencia”, expresó el legislador por el estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa arropado por senadores de su bancada, subrayó que espera tener la oportunidad de saludar a Fernanda y decirle personalmente esto.

“Vivo estos hechos como una gran lección sobre el respeto absoluto de que tanto en lo público como en lo privado, debemos tener, invariablemente, hacia las mujeres”, expresó.

El panista espera que esta experiencia también sea para reflexión de otros y que las palabras cuenten mucho. “Frente a las mujeres, las palabras deben ser siempre con absoluto respeto”, insistió.

Hoy le queda claro que las nuevas plataformas de comunicación exponen a los servidores públicos como nunca antes y que el uso de estos nuevos medios debe ser responsable y cuidadoso siempre.

“Aunque los mensajes nunca paren y cada vez más estamos más conectados de manera permanente, debemos aprender a respetar los momentos y los espacios”, indicó sobre el recinto del Senado, el cual merece todo la dignidad y la atención.

García Cabeza de Vaca se comprometió a hacer de una encomienda como senador: “un ejemplo de respeto y defensa de los derechos de las mujeres y de todas las personas.”

Quadratín