La causa de la muerte del comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), Carlos Alberti Bonnin Erales fue por un conjunto de traumatismos, concluyó la necropsia elaborada por expertos delInstituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

La necropsia de ley advierte que el cuerpo del exfuncionario muestra un traumatismo cráneo encefálico, traumatismo de tórax y traumatismo de abdomen. Además, el brazo derecho, desde el codo para abajo, se desprendió debido al impacto luego de que cayera por un quinto piso en las instalaciones del INAI ubicadas en la alcaldía Coyoacán.

Sin embargo, la causa de la caída de Carlos Bonnin aún no ha podido determinarse. El corazón del hombre fue enviado al departamento de patología donde será estudiado para determinar si sufrió de un infarto, estudio que tarda ocho días en realizarse.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas. Los peritos de la institución buscan determina la causa por la cual el ex comisionado cayó.

Se sabe que Bonnin Erales, de 38 años de edad, llegó a su oficina a las 08:30 horas del lunes y subió al área de fumadores ubicada en el quinto piso del inmueble. Cámaras de vigilancia del inmueble muestran cómo realiza una llamada telefónica y posteriormente atraviesa unas plantas y se pierde la visión.

Aún no se determina la causa de la caída, algunas versiones apuntan a un accidente, pero otras advierten un posible suicidio. Hasta el momento ninguna ha sido corroborada o descartada por las autoridades locales.

Esta nota originalmente se publicó en Excélsior