Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de febrero de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la coordinación estatal del Programa Nacional de Inglés (Proni) convoca a las y los docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma, a participar en la jornada de actualización que se realizará el próximo martes 26 de febrero.

Con la presencia de los especialistas reconocidos a nivel internacional Gregg Sotiropoulos y Ji Young Ko, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se desarrollará la actividad denominada Educación de Inglés en el Mundo Moderno, Afrontando Retos con Soluciones Inovadoras -English Education in the Modern World, Tackling Challenges with Innovative Solutions-.

La coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que el objetivo principal de esta jornada es generar estrategias de desarrollo profesional efectivas para las y los docentes en la enseñanza del inglés y de esta manera dotarlos de herramientas que les permitan afrontar retos con soluciones innovadoras.

Gregg Sotiropoulos experto académico y reconocido a nivel mundial por sus publicaciones e investigaciones, tiene una licenciatura en educación, una maestría en administración de empresas y ha participado en numerosos seminarios y conferencias centrados en liderazgo, entrenamiento, negociaciones y capacitación.

Cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en todos los niveles. Actualmente trabaja para MM Publications como consultor de ELT (English Language Teaching por su siglas en inglés -Enseñanza en el idioma inglés-) y formador de docentes.

Ji Young Ko con maestría en TESOL (Enseñanza de inglés para hablantes de otros idiomas) por la Universidad de Nueva York, también tiene un estudio en posgrado de la Universidad de Ginebra en Suiza. Anteriormente y desarrolló el plan de estudios para un programa de este tipo en una escuela pública en la ciudad de Nueva York.

Actualmente trabaja en Build and Grow como gerente senior de marketing global, formadora de profesores y consultora académica.

Para mayores informes, los docentes interesados pueden comunicarse al teléfono 951 205 66 99 o al correo electrónico proni@ieepo.gob.mx